Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Colocación de azulejos en la pared en Barcelona foto

Colocación de azulejos en la pared

Da igual donde se coloquen los azulejos en las paredes, sea en el baño o en la cocina, es necesario seguir ciertas reglas. Esto no es un proceso tan simple como puede parecer a primera vista.

Trabajos de preparación

Con el fin de facilitar la colocación de los azulejos, previamente es necesario preparar la base de la pared. Con la ayuda de un nivel, hay que alinearla para que no haya irregularidades ni verticalmente, ni horizontalmente. Pero lograr un resultado positivo es posible sólo en el caso de que se utilicen maestras y la pared se haya masillado. Debajo de los azulejos es mejor utilizar una masilla de cemento y arena. Sin embargo, para la cocina estará bien una de yeso.

Además de los materiales, las herramientas y la cerámica, es necesario adquirir también cruces de alineación, que se insertan en el momento de la colocación de los azulejos en sus esquinas. Es necesario elegir también el adhesivo - todo depende de qué material está hecha la base donde es necesario pegar la cerámica. Durante la preparación de las paredes es deseable golpearlas con un martillo de madera para determinar si hay zonas huecas. Ya que no es muy agradable cuando después de un tiempo, los azulejos empiezan a caer.

También es importante el marcado, con el que se puede determinar la posición en la que se colocarán los azulejos a lo largo de la pared. Esto le dará la oportunidad de crear una pared aun mas hermosa. Antes de trabajar, es deseable mojar el azulejo. En este caso tendrá una mejor adherencia con el adhesivo. Los expertos saben que en la mayoría de los casos los azulejos se despegan de la pared sin adhesivo.

El proceso de colocación

No siempre es posible asegurarse de que el suelo sea perfectamente plano. Por lo tanto, cuando se haya planificado la distribución de los azulejos, entonces tendrá que omitirse la fila inferior, y empezar a poner la segunda fila. Pero donde se empezará la segunda fila, es necesario sujetar un perfil a la pared. Este cumplirá una doble función:

  • sujetará los azulejos para evitar que se deslicen hacia abajo;
  • sirve como un nivel.

Cuando se haya completado la colocación, el perfil se quita y se pega la fila inferior de azulejos.

El proceso debe llevarse a cabo en la siguiente secuencia:

  • hay que empezar a ponerlos desde la esquina de abajo hacia arriba;
  • con una llana dentada se aplica el adhesivo a la pared en una zona un poco más grande que el azulejo;
  • inmediatamente se enganchan los azulejos;
  • adjuntando 2-3 piezas, el resultado debe ser revisado con un nivel;
  • no hay que olvidarse del uso de piezas de plástico, para que la brecha entre los azulejos sea la misma en todas partes:
  • los azulejos no deben ser presionados fuertemente para no exprimir todo el pegamento;
  • después de poner cada fila, el exceso de pegamento en la pared debe ser eliminado.

Cuando se haya completado el trabajo, al día siguiente se puede proceder a la etapa final: cerrar todas las juntas.

Es necesario decir unas pocas palabras acerca del corte del azulejo. Este es un asunto muy serio, porque este material de decoración es muy frágil. Incluso se podría decir que es más difícil cortarlo que colocarlo. Es necesario cortarlos con un cortador de azulejos o sino, con al menos un cortador de vidrio. La línea tiene que dibujarse en el lado brillante. Antes de taladrar un agujero en un azulejo, en este lugar debe pegarse una cinta adhesiva - en este caso el azulejo no se agrietará. Hacer todo este trabajo es bastante difícil para una persona que nunca lo haya hecho. Por lo tanto, nuestra empresa dedicada a la colocación de azulejos en las paredes en Barcelona, ​​Girona, Tarragona, está lista para hacer este trabajo de forma rápida tanto como en un apartamento de la ciudad, como en una casa.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.