Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Instalación de aire acondicionado y sistemas split en Barcelona foto

Instalación de aire acondicionado y sistemas split

Tanto como los aparatos de aire acondicionado, como los sistemas split, son dispositivos complejos. Por lo tanto, su correcto funcionamiento depende de quién vaya a hacer la instalación. Con el fin de comprender cómo de importante es esta cuestión, es necesario entender un poco como funciona la construcción de tales sistemas.

Sistema split: Características de la construcción

Hablando de los acondicionadores de aire, es importante saber que son diferentes a los sistemas split, los cuales consisten en dos bloques. Estos bloques están interconectados por unas comunicaciones eléctricas, y por tubos, por lo cuales circula el freón. La unidad exterior debe instalarse fuera de los locales. Se compone de un condensador, un compresor y un ventilador, es decir, sistemas que hacen ruido.

Con respecto al segundo módulo, este se instala en la habitación. Los módulos internos pueden se de tres tipos:

  • de pared;
  • de piso;
  • de techo.

Los más comunes son los que son montados en la pared. Justo debido a las diferencias en la construcción, la instalación del aire acondicionado y de los sistemas split también puede ser diferente. Pero esto se acerca mas a la construcción de aires acondicionados monobloques. Muchas personas llaman este técnica climática con una sola palabra – acondicionadores de aire.

Instalación de aire acondicionado: elección de la ubicación

De elegir el lugar correcto depende la eficacia de la labor de dicho equipo climático. Un sitio para cada modelo de aparato de aire acondicionado sólo puede ser elegido por un especialista experimentado, ya que mucho depende de:

  • Las características geométricas de la habitación;
  • No sólo la ausencia de una exposición directa del aire húmedo, sino también de la luz solar;
  • La presencia de otras fuentes de calor como radiadores.

Al instalar el condensador es necesario asegurarse que el aire pase libremente a través del evaporador, y al mismo tiempo, se drene la condensación. También es muy importante el hecho de que tanto la unidad interior, como la exterior estén disponibles para el servicio de mantenimiento.

Instalación de sistemas split y aires acondicionados

En cuanto a los acondicionadores de aire monobloques, algunos modelos pueden ser instalados directamente en la ventana. Sin embargo, hay modelos que son móviles. Ellos no pueden montarse en el techo o en una pared. El acondicionador de aire móvil se coloca sobre unas ruedas, pero en cualquier caso debe devolver el aire caliente con la ayuda de un tubo corrugado de espesor, el cual sale a la calle. El tubo corrugado de espesor puede ser insertado en la rejilla de ventilación.

Más complicada es la instalación de sistemas split. Incluso en la calle tiene que encontrar un lugar en la pared donde colocar la unidad exterior de manera que durante el verano el constante ruido no moleste a los vecinos. Y si un modelo del acondicionador de aire de este tipo es utilizado para la calefacción de los locales durante las épocas frías, el ruido se genera prácticamente la mayor parte del año. Además, el calor expulsado debe disolverse en el área circundante, no entrar en la ventana de los vecinos.

El espesor de las paredes también tiene gran importancia. Después de todo, hay una longitud admisible para el conducto que mueve el refrigerante de un bloque a otro. Es necesario tener en cuenta la diferencia de altura entre la unidad exterior e interior. Esto afecta al funcionamiento del acondicionador de aire. Si se realiza algún error en el cálculo, entonces tal sistema climático empezará a trabajar más duro, y dará lugar al hecho de que se rompa de forma mas rápida. Para sujetar los bloques solo se deben utilizar soportes de fábrica. Nuestra empresa dedicada a la instalación de aparatos de aire acondicionado y sistemas split en Barcelona, ​​Girona, Tarragona, hará una instalación de equipos de climatización bajo todas las reglas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.