Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Instalación de radiadores en Barcelona foto

Instalación de radiadores

Sin los radiadores es difícil asegurar que durante el invierno la habitación sea cálida y acogedora. Se pueden instalar tanto en edificios nuevos, tanto como cambiarlos durante obras de renovación en antiguos. Pero que hay que saber acerca de la instalación de radiadores?

Métodos de conexión de radiadores

Es posible la instalación de radiadores por su cuenta? Incluso si hay un deseo de hacerlo, además de esto se necesitará:

  • saber todo acerca de las maneras de conectarlo;
  • no sólo ser capaz de hacer mediciones precisas, sino también los cálculos;
  • tener herramientas esenciales para este trabajo.

Hasta esto dice que hay que tener experiencia para este tipo de trabajos.

Hay diferentes maneras de poner el cableado y conexión de radiadores.

  1. Calentamiento de un solo lado. Precisamente este es el método más común. Y consiste precisamente en que el tubo con el refrigerante debe estar conectado al enchufe superior. En cuanto a la del tubo de aspiración, entonces debe ser conectado al enchufe inferior. Justo este método de instalación proporciona el mayor calor del radiador.
  2. Conexión inferior. Este tipo de diseño se puede utilizar sólo cuando los tubos con el refrigerante pasan bajo el rodapié o directamente bajo el suelo. Este método es más aceptable desde un punto de vista estético. Incluso el tubo superior debe enviarse inmediatamente hacia abajo.
  3. La conexión diagonal sólo se puede utilizar si el radiador consta de 12 o más secciones.
  4. Una conexión en serie aunque sea eficaz, tiene sus inconvenientes, por lo que no se usa tan a menudo. Y la principal desventaja es la siguiente: es necesario desconectar la todo el sistema de calefacción cuando se sustituye o repara el radiador.
  5. La conexión en paralelo se considera poco eficaz, ya que si en el sistema hay baja presión, el radiador se calentará mal.

Qué hay tener en cuenta cuando se conecta?

No importa que tipo de radiador se conecta, de aluminio, hierro o bimetálico,  para ellos existen normas generales de instalación. Desempeña un papel importante la observación de la distancia.

  1. Para lograr una buena circulación de aire caliente en el ambiente, el radiador debe instalarse de modo que el borde superior se encuentra a 5-10 cm por debajo del antepecho.
  2. Entre el suelo y la parte inferior del radiador tiene que haber una distancia de 8-12 cm.
  3. Es necesario dejar un espacio de 2 a 5 cm entre la pared y el radiador.

Si estas reglas se cumplen durante la instalación, esto permitirá calentar la habitación de manera más eficiente.

¿Cómo se cambia el radiador?

Es necesario cumplir con ciertas reglas para la sustitución del radiador. El procedimiento será el siguiente:

  • se desmantelan los radiadores viejos;
  • se hace un marcado para los elementos de fijación;
  • fijar los soportes del radiador;
  • se monta el radiador con la llave de paso;
  • se conectan las tuberías de calefacción.

Pero es importante elegir el número correcto de secciones. En la mayoría de los casos, se adhieren a esta regla: si la altura del techo es de 2,7 m, entonces una sola sección es suficiente para 2 metros cuadrados. Es importante tener en cuenta: nuestra empresa dedicada a la instalación de radiadores de calefacción en Barcelona, ​​Girona, Tarragona, hará todos los cálculos y la instalación con todas las reglas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.