Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Llenado de piso con hormigón en Barcelona foto

Llenado de piso con hormigón

Como muestra la práctica, una mejor base que el hormigón no existe aún. Además, se distingue no solo por su resistencia y durabilidad, sino que también por su precio económico. Pero es necesario saber cómo llenarlo, y que será necesario para ello.

Preparación de la base

Además de que el piso de hormigón es ideal para garajes y diversos tipos de locales, se puede utilizar en zonas residenciales como base para coberturas tales como el laminado, parquet, linóleo, etc. Lo más a menudo el vertido de hormigón se lleva a cabo directamente sobre el suelo. Para ello, primero hay que preparar una capa de asiento de arena y grava.

Primero se elimina una capa de tierra de hasta 200 mm, el suelo se compacta y ya se puede llenar con una capa de arena. Debe llenarse con al menos 100 mm de espesor. Esta capa también debe ser compactada y la grava se vierte en la parte superior de la misma. El espesor de la capa también debe ser de al menos 50 a 100 mm. Para que la capa de asiento sea más densa, es deseable compactar la grava. Después de esto se puede empezar a preparar la zona para el vertido del hormigón.

Vertido del hormigón sobre el piso

Cuando se este haciendo la nivelación del suelo con hormigón, no se necesitará ninguna capa base. Para la zona se limpia de polvo y escombros. Todo el proceso de hormigonado del suelo consta de una serie de pasos muy importantes:

  • impermeabilización;
  • aislamiento del calor;
  • refuerzo;
  • instalación de maestras;
  • llenado de la capa de hormigón;
  • pulir el suelo;
  • llenado de capa niveladora.

Sin el cumplimiento de todas estas condiciones tecnológicas el suelo de hormigón no será muy resistente, lo que afectará a su longevidad.

Que son las juntas de dilatación?

Cuando se vierte el hormigón en el suelo, hay que preocuparse de las juntas de dilatación. El hecho es que en el proceso de secado, este material de construcción puede agrietarse. Hay 3 tipos de juntas:

  • de aislamiento;
  • de estructura;
  • de contracción.

Este tipo de juntas se realizan después de que el suelo se haya llenado con hormigón.

El aislamiento es realizado en lugares donde el suelo está en contacto con diferentes estructuras de la habitación: paredes, pilares, etc. Esto se debe hacer para que la vibración no se transmita a la estructuras. Con respecto a las juntas estructurales, estas se utilizan en el caso de que el hormigón se vierte al suelo durante mas de un día. Las brechas del proceso de llenado en un área no deben ser de más de 4 horas. Y las juntas de contracción se hacen en lugares donde el suelo de hormigón se seca de forma irregular. Los artesanos experimentados saben que durante este trabajo se deben cumplir también otras reglas. Por lo tanto es necesario saber: nuestra empresa dedicada a llenar el suelo con hormigón en Barcelona, ​​Girona, Tarragona, hará esta operación tan compleja de acuerdo con todas las reglas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.