Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Llenado del suelo con mezclas autonivelables en Barcelona foto

Llenado del suelo con mezclas autonivelables

Antes de colocar el revestimiento del suelo, la base debe estar nivelada. Y se refiere al uso de suelos de madera, laminado, baldosas de cerámica. Para que el suelo sea plano, se necesita usar una mezcla de nivelación especial.

Tipos de compuestos autonivelantes

Debe saber que hay muchos tipos de compuestos autonivelantes, que se pueden dividir en 3 grandes categorías:

  • Una alineación aproximada, que a menudo se le llama suelo falso;
  • Una alineación final, que fluye sola;
  • Mezclas especiales que se utilizan sólo para ciertas áreas del suelo;
  • Cada uno está diseñado para una tarea específica, por lo que se diferencian por su uso.

Si el desnivel del suelo es muy importante, que pasa a menudo al quitar el revestimiento del suelo antiguo, se necesitaría una alineación aproximada. La mezcla se aplica con una capa gruesa, incluso a veces de hasta 5-6 cm. Si las irregularidades son irrelevantes, se lleva a cabo el llenado del suelo con una mezcla autonivelante, que es más líquida. Se extiende sola por el suelo y se puede aplicar con una capa de no más de 10 mm. Se recomienda utilizar mezclas especiales cuando en el suelo hay grietas o algunas abolladuras profundas. Con su ayuda, se realiza la eliminación de los principales problemas locales.

Tecnología de nivelación de piso

Tenga en cuenta que es necesario seleccionar la combinación adecuada para nivelar suelo. Los más usados son estos 2 tipos:

  • De cemento;
  • De yeso.

Es recomendable usarlos sobre una base de cemento o solado de hormigón. Si el nuevo recubrimiento del suelo se va a establecer sobre un suelo viejo de madera, es necesario elegir la mezcla adecuada.

El proceso de nivelación incluye las siguientes etapas:

  • Selección de las herramientas necesarias: paleta, rodillo de estructura similar a una aguja, un taladro con una boquilla y el recipiente;
  • Preparación del suelo - limpieza, eliminación de polvo y suciedad;
  • Imprimación de la superficie;
  • Preparación de la mezcla de auto-nivelación;
  • Llenado del suelo.

Aunque la mezcla sea autonivelante, el piso no será liso sin ayuda.

Cuando se este realizando el llenado, es necesario tener en cuenta algunas de los matices. Por ejemplo, tenga en cuenta que no se puede prescindir de una imprimación. Gracias a ella la mezcla autonivelante fluirá rápidamente sobre de la superficie. Además, promueve una mejor adhesión de esta mezcla a la base del suelo. Pero si al utilizar un imprimador esta se absorbe inmediatamente, después de que se seque este proceso debe repetirse de nuevo. Es importante tener en cuenta el hecho de que el suelo se debe llenar de una sola vez. Esto significa que este tipo de trabajo no se puede hacer por cuenta propia. Este es un proceso complicado que sólo puede ser hecho por profesionales experimentados. Por lo tanto es necesario saber: nuestra empresa dedicada a llenar suelos con mezclas autonivelantes en Barcelona, ​​Girona, Tarragona lo hará muy rápidamente.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.