Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Rebozado de paredes en Barcelona foto

Rebozado de paredes

La palabra italiana «stucco» se traduce como "estuco", por lo que el rebozado de paredes es una aplicación especial de un material viscoso utilizado para nivelar la superficie. Después del endurecimiento, esta capa se convierte en una corteza sólida y lisa.

Tipos de rebozado

El rebozado se utiliza en el caso cuando las paredes están hechas de ladrillos, bloques y otros materiales de construcción. Se utiliza para dos fines:

  • Para tapar la pared con una capa uniforme;
  • Para nivelar la superficie.

El aglutinante puede ser de varios tipos, y si hace el rebozado de las paredes con sus propias manos, es importante saber cómo escogerlo.

Hoy en día existen estos tipos de rebozado:

  • De cemento;
  • De yeso;
  • De cal;
  • Especial.

En los tres primeros casos en la base está presente el cemento, cal o yeso. Con respecto a la especial, esta se compone de componentes combinados. Por ejemplo, puede ser una mezcla de cemento y cal, cemento y polímero, etc. Tenga en cuenta que los de polímero no se utilizan tan a menudo como otros tipos. Las paredes se pueden rebozar no sólo desde dentro sino también desde fuera. Pero para ello hay que escoger la mezcla adecuada, de modo que pueda soportar condiciones climáticas adversas.

Etapas del rebozado

El primer paso es elegir el rebozado adecuado. Aquí todo depende precisamente de las condiciones bajo las cuales será rebozada la pared: en un lugar seco y cálido, en el sótano, en el baño o en la calle. Por ejemplo, una composición de yeso no debe utilizarse en un ambiente húmedo. Si estamos hablando de un rebozado de cemento, esto no significa solo está presente el cemento en la mezcla. Además tiene una determinada parte de arena.

El rebozado se realiza de la siguiente manera:

  • Para identificar todas las irregularidades, se hacen marcas con un nivelador láser (si no se tiene este tipo de nivelador, se puede utilizar un hilo grueso tensado o un hilo de pesca);
  • Con la ayuda de "pegotes" de yeso sobre las marcas en las paredes se instalan maestras de metal (dependiendo de qué material esté hecha la pared, las maestras se pueden sujetar con tornillos);
  • Después de esto se puede rebozar la pared.

Proceso de aplicación del rebozado

Es necesario saber cómo rebozar de forma correcta para que la pared no sea solo plana. Ya que el rebozado se debe pegar firmemente a la base. Todo depende de cuan irregular es la pared. Si las irregularidades son pequeñas, el rebozado se aplica en una capa. Si son significativos, se debe aplicar en 2 o incluso 3 capas. Esto tiene que ver en los casos en los que se usa un mortero de cemento y arena.

El trabajo es considerado de calidad, si en cada 2m2 hay una irregularidad de solo 1 mm. Es particularmente . Para reducir significativamente el tiempo de trabajo de las reformas, se utilizan máquinas especiales de rebozado para este propósito. Con su ayuda es cómodo rebozar cualquier superficie. Son caros, por lo tanto, solo los equipos de trabajadores profesionales pueden permitirse el lujo de tenerlos. Nuestra empresa dedicada al rebozado de paredes en Barcelona, ​​Girona, Tarragona, tiene todo el equipamiento necesario y hará el trabajo en un período de tiempo corto.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.