Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Soldadura de estructuras metalicas en Barcelona foto

Soldadura de estructuras metalicas

Al realizar trabajos de soldadura puede ser necesaria la conexión entre sí de pequeñas piezas metálicas, así como de estructuras como toldos o carcasas de edificios. Además de esto se pueden utilizar diferentes tipos de uniones.

Métodos estándar de soldadura

Es importante notar que la soldadura de estructuras de acero se puede realizar de varias maneras. Para este fin, las formas de energía más comúnmente utilizadas son:

  • la llama de un quemador de gas;
  • arco eléctrico.

Cada uno de estos tipos de soldadura a su vez están divididos en categorías como:

  • manual;
  • automático;
  • semi-automática.

Cuando se produce una soldadura manual, la formación de la costura se consigue manualmente. Al mismo tiempo la gestión de todo el proceso, el equipo de configuración y material especial(o electrodos) se hace a mano.

Soldadura de estructuras metálicas: ¿que hay que tener en cuenta?

Puesto que esta soldadura se hace de diferentes objetos, es necesario observar ciertas reglas generales:

  • antes de comenzar el trabajo, debe crear un proyecto o esquema;
  • al seleccionar todos los componentes necesarios hay que mirar si cuentan con el tamaño exacto;
  • con el fin de alcanzar una velocidad más rápida de soldadura de la estructura todas las partes deben estar puestas en un cierto orden;
  • es importante tener en cuenta las diferencias entre las partes unidas;
  • al soldar una estructura hay que observar que las esquinas estén simétricas, de lo contrario, habrá un desequilibrio.

Todos estos elementos son muy importantes. Esto es especialmente cierto en los casos en que la soldadura se lleva a cabo en un modo automático. Vale la pena fijarse en las separaciones: si son grandes, afectará a la resistencia de todo el producto. Si las separaciones son demasiado pequeñas, esto puede afectar negativamente a las partes móviles.

Aspectos positivos

Tenga en cuenta que la soldadura contribuye a ahorrar tiempo para el montaje de estructuras metálicas. Pero este proceso también tiene otras ventajas.

  1. Esto hace que sea posible ahorrar material, debido a que si se atornillasen las esquinas, perfiles u otras partes metálicas, se habría requerido más material.
  2. Gracias a la soldadura se pueden juntar metales de cualquier grosor. Si es más grueso, la costura se aplicará en ambos lados.
  3. Usando varios equipos de soldadura, se pueden conectar entre sí no sólo productos de acero, sino también otros metales.
  4. Se puede crear no sólo estructuras de metal fáciles, sino que también unas mas complejas.
  5. En las construcciones de metal se pueden soldar detalles pequeños.
  6. Con la ayuda de la soldadura se puede crear un sello muy duradero y fiable. Esto es muy importante si la estructura deberá soportar gran carga mecánica.

También es importante que con la ayuda de soldadura se puede crear un sellado hermético, que es muy importante para estructuras para almacenar líquidos. Esto es importante al soldar tuberías de agua o gas.

Para lograr una soldadura de alta calidad no es suficiente con solo elegir el equipo y electrodos adecuados. Esto requerirá un soldador con experiencia, que será capaz de soldar la estructura metálica. Tenga en cuenta que nuestra empresa dedicada a la soldadura de estructuras de metal en Barcelona, ​​Girona, Tarragona, puede hacerlo rápidamente, de calidad y sin ninguna dificultad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.